Promueven el consumo del pez león

Autoridades ambientales y del ayuntamiento promueven diversas actividades para tratar de controlar la especie invasora.

|
Hasta ahora se lleva un conteo de 4.5 toneladas extraídas de esta especie. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En marzo, Puerto Morelos será sede de un evento de concienciación sobre el pez león, especie que durante los próximos tres meses no podrá sacarse del mar, debido a la veda de mero y langosta.

El programa tiene la intención de incentivar a las personas a consumirlo, pero para ello, los restaurantes y hoteles deben sumarlo a sus menús, y eso lo está promoviendo la Dirección de Turismo del Ayuntamiento Benito Juárez, que dirige Francisco López Reyes.

Premiación de los pescadores

Explicó que durante ese día realizarán la premiación de los pescadores que participan desde el año pasado en un torneo, el cual termina este mes tras seis ediciones. Son más de 160 pescadores de las cooperativas de Puerto Juárez y Puerto Morelos a los que les dan premios.

Hasta ahora se lleva un conteo de 4.5 toneladas extraídas de esta especie, y con lo obtenido en febrero esperan cerrar con cinco toneladas. Los trabajos se suman a los esfuerzos que se hacen no sólo en el Estado, sino a nivel nacional con el pez león, una especie depredadora.

“Fue más de lo que se esperaba, estuvieron sacando 800 kilos por mes, a través de las cooperativas”, detalló López Reyes.

Programa del pez león 

En el evento participará la Universidad del Caribe (Unicaribe) que tiene un programa de pez león y ya cuenta con un recetario con la especie como ingrediente; Experiencias Xcaret participará con el proyecto de océanos.

En junio inciará de nuevo el torneo en el puerto, pues deben esperar a que culmine la veda del mero y langosta.

Lo más leído

skeleton





skeleton