Promueven el ejercicio de la paternidad responsable

Durante el mes de junio un total de 70 hombres participaron en las jornadas de vasectomía sin bisturí

|
La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo definitivo seguro y eficaz. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Durante el “Mes de la Salud Sexual y Reproductiva del Hombre”, realizada en junio, un total de 70 hombres participaron en las jornadas de vasectomía sin bisturí, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco. 

Jornadas gratuitas de salud

Según el boletín emitido, el titular de salud en el Estado recordó que el mes pasado se efectuaron jornadas médicas gratuitas dedicadas a los varones como la vasectomía sin bisturí, aplicación de pruebas de detección de diabetes, hipertensión, obesidad, entrega de cartilla de salud, revisión y complementación de los esquemas de vacunación, aplicación de  pruebas a mayores de 40 años para detectar hiperplasia prostática y pruebas rápidas de detección de VIH.

Las próximas jornadas de vasectomías sin bisturí en este mes de julio se efectuarán el día 11 en el Centro de Salud número 6 en Chetumal; el 25 en el Hospital General de Cancún y el 31 en el Centro de Salud “Francisco Arana Tun”, de Felipe Carrillo Puerto. 

Campaña para hombres

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo definitivo seguro y eficaz, no tiene límite de edad, el único requisito es que los hombres que se quieran realizar la vasectomía se encuentren plenamente convencidos que ya no quieren tener hijos. 

Es un procedimiento sencillo de tipo ambulatorio, que no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual y no provoca dolor, dura menos de 15 minutos, es gratuito y confidencial. 

La Secretaría estatal de Salud,  el Gobierno del Estado y los municipales de promover la salud, crearon una alianza entre instituciones a fin de garantizar alternativas  gratuitas y confidenciales para ejercer una paternidad responsable. 

Lo más leído

skeleton





skeleton