Promueven en Cancún programas de salud enfocados al hombre

Se pondrá mayor atención en difundir la vasectomía sin bisturí y los métodos de planificación familiar.

|
La Jurisdicción Sanitaria recibió reconocimiento por ser la primera en el país en implementar una semana exclusivamente al hombre. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número 2 establecerá una promoción permanente de los programas de atención al hombre, en especial el de “Vasectomía sin bisturí”, según publica un boletín de prensa. 

Lo anterior, derivado del éxito que se obtuvo con el programa “Semana de Salud del Hombre” en noviembre pasado en el marco del Mes de la Salud Reproductiva, por el que incluso la Jurisdicción Sanitaria recibió reconocimiento de autoridades federales por ser la primera en el país en implementar una semana exclusivamente para la promoción y prevención de la salud en los varones.

El responsable del programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Helí García Molina, informó que a partir de este febrero se va a implementar una campaña de promoción permanente de los programas dirigidos al sector varonil y de los métodos de planificación familiar, especialmente el de  “Vasectomía sin bisturí”.

Refirió que en la pasada “Semana de Salud del Hombre” un total de 39 pacientes se sometieron a esa operación y en este año se prevé que el número crezca con la campaña que se pondrá en marcha.

Quintana Roo cuenta actualmente con diez médicos certificados en vasectomía sin bisturí, de los cuales, cuatro laboran en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, nosocomio que es Centro Capacitador de Médicos en este procedimiento, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton