Promueven en Q.Roo la eliminación de la violencia contra la mujer

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) organizó un encuentro de fútbol con el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira).

|
La encargada del despacho del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso, platicando con los integrantes del equipo del IQM y del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (INIRA). (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se realizará este 25 de noviembre, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) organizó un encuentro de fútbol con el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira), a fin de impulsar un Quintana Roo libre de violencia.
 
El personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (INIRA), se reunieron para jugar un partido amistoso de fútbol en las instalaciones del estadio 10 de abril, según indica un boletín de prensa.
 
La encargada del despacho del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso destacó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el Instituto trabaja para promover actividades que reduzcan la violencia hacia la mujer, por lo que se ha logrado atender mediante asesorías psicológicas y jurídicas a poco más de tres mil 571 mujeres.
 
“Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, estamos realizando este partido de fútbol por un Quintana Roo libre de violencia”, dijo Pérez Alonso.
 
Convocó a los quintanarroenses a realizar  actividades físicas ya que ayudan a las mujeres y hombres a tener un cuerpo sano.
 
El equipo del IQM jugó con la camisa morada y un lazo blanco como simbolismo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, estuvo integrado por personal de la Universidad Tecnológica de Bacalar, Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Secretaría estatal de Salud, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Cultura, Procuraduría de Protección Ambiental y Secretaría de Infraestructura y Transporte; en tanto el equipo del INIRA participó con una camisa de color blanco con lazo morado.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton