Promueven Ley de Trata de Personas en Q. Roo

La XIII Legislatura local dio entrada a la iniciativa de ley que busca castigar a quienes incurran en el delito grave.

|
Las cifras en cuanto a la trata de personas son muy oscuras e imprecisas debido a la falta de denuncia. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la primera sesión del segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicio constitucional, la XIII Legislatura local dio entrada a la iniciativa de ley que castiga como delito grave la Trata de Personas; “en una entidad netamente turística, pero además fronteriza, contar con una legislación contundente crea un entorno más confiable” abundó el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

"Debemos tener toda la previsión necesaria para no ir corrigiendo errores en el futuro"


El legislador estimó que se trata de un tema nacional y no exclusivo de Quintana Roo, pero así como los diputados locales han tomado decisiones de hacer iniciativas previniendo el futuro, la Ley de Trata de Personas será muy necesaria, si bien habrán de agotar todas las opiniones al respecto, porque se trata de un tema muy delicado y aún les queda tiempo para ello.

Sin embargo, dado que las cifras en cuanto a la trata de personas son muy oscuras e imprecisas debido a la falta de denuncia, Espinosa Abuxapqui consideró indispensable generar certidumbre sobre el tratamiento discreto que se da a los casos, y hallar mecanismos para incentivar la cultura de denuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton