Promueven dotar de Internet a las escuelas de nivel básico

El Congreso del estado analiza una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para dotar del servicio a los planteles públicos.

|
El acceso a la red estará totalmente abierto para todo aquel que lo requiera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la XIII Legislatura, que preside el diputado Luciano Sima Cab analiza una iniciativa de reforma a la Ley de Educación de Quintana Roo, para que la autoridad educativa estatal dote del servicio de Internet a las escuelas públicas de nivel básico, informó un boletín del Congreso del estado.

Sima Cab explica que se trata de una propuesta presentada por el diputado Manuel Tzab Castro, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales; para diversificar la enseñanza de los niños y jóvenes mediante el uso del Internet.

El legislador consideró que la iniciativa representa una magnífica oportunidad para que los estudiantes quintanarroenses accedan plenamente a los beneficios de las nuevas tecnologías de la Información.

“Con el servicio de Internet, las instituciones públicas de nivel básico contarían con una conectividad que permitirá tanto al alumnado como a los docentes; allegarse de elementos complementarios para el fortalecimiento de su educación”, abundó.

El acceso a la red estará totalmente abierto para todo aquel que lo requiera: usuarios de las bibliotecas, las áreas de recreo o descanso, las canchas deportivas; así como las aulas escolares y los laboratorios, que serán los escenarios idóneos para que el alumno apoye la búsqueda de información como su propio crecimiento educacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton