Promueven la cultura de la reforestación en escuelas de Q. Roo

Con el programa de ‘Escuelas Verdes’ se han reforestado 16 planteles en el Estado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), ha efectuado 16 jornadas de reforestación, limpieza y pláticas sobre Educación Ambiental en igual número de planteles escolares en lo que va del ciclo escolar 2015-2016, con el Programa de Cultura Ambiental.

De acuerdo con el boletín, la Subsecretaría de Protección Ambiental y Planeación Técnica, realiza estas acciones con el apoyo en Benito Juárez, afirmó el jefe del departamento de Protección y Sanidad Forestal, Agustín Olivares Aguilar.

También te puede interesar: Logran reproducir un árbol sano hasta 500 mil veces

Se promueve que desde la educación básica se incluya como parte de su formación, una cultura de siembra, cuidado y atención de árboles, por su trascendencia vital en la producción del agua y el oxígeno para el ser humano, así como de los biocombustibles y las materias primas que requiere el desarrollo social e industrial de México. A la fecha se han sembrado 2 mil 631 plantas en esos planteles.

Destacó que como parte de las pláticas sobre Educación Ambiental, que se imparten a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, abarca aspectos sobre la protección, conservación y fomento de los recursos naturales para mitigar el cambio climático.

Programa ‘Escuelas Verdes’

Con el programa se crean “Escuelas Verdes”, con la corresponsabilidad de que los alumnos sean los encargados del mantenimiento y conservación de los árboles plantados, a fin de lograr el mayor porcentaje de sobrevivencia, para el embellecimiento y frescura de sus planteles.

Fomenta en los alumnos la limpieza de sus planteles, a fin de mantener su entorno ecológico, ajustándose al eco código de reducir, reusar y reciclar, y del porqué de la separación de los residuos sólidos, en beneficio de su salud y de la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton