Promueven la cultura del agua en curso de verano

La CAPA realiza actividades para que los niños aprendan a dar buen uso del vital líquido.

|
Las actividades que se realizarán buscan crear conciencia sobre el cuidado del agua. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) recibió en su Espacio de Cultura del Agua (ECA) del Hábitat dos de Chetumal, a un grupo de niños y niñas del tradicional curso de verano “Baaxlo'ob Paalalo'ob”, organizado por la Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado (Cojudeq).

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, informó que se realizan acciones para la sensibilización del cuidado del agua, entre ellas la Cojudeq, que durante esta temporada vacacional se realizaron actividades lúdicas de cultura del agua, dentro de los tradicionales cursos infantiles de verano, de acuerdo con el boletín.

También te puede interesar: Estudiantes de la Uqroo buscan preservar el agua

En esta ocasión sensibilizaron a más de 60 niños y niñas pertenecientes al programa de verano “Baaxlo’ob  Paalalo’ob”,  quienes  visitaron el ECA instalado en Hábitat II de Chetumal, donde los infantes  fueron atendidos por personal del área de Cultura del Agua de la CAPA, quienes realizaron diversas actividades que permiten el aprendizaje sobre el buen uso y cuidado del vital líquido, resaltando la importancia de preservar el recurso natural más importante para la vida.

Por medio de juegos de mesa, proyección de cápsulas informativas, el rally del agua, libros para colorear, maratón gigante y pláticas en torno a los recursos naturales y el agua, los niños aprendieron a cómo generar hábitos en su entorno que generen mayor conciencia colectiva sobre el cuidado del agua.

La Cojudeq participa en la difusión del cuidado del agua, y genera un impacto positivo en los niños en pro de la preservación del líquido vital.

Lo más leído

skeleton





skeleton