Promueven la lactancia materna

Esta práctica ayuda a disminuir los riesgos de padecer anemia, hipertersión y depresión.

|
Durante los primeros meses del año se les brindó capacitación a más de dos mil mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La lactancia materna reduce en las madres los riesgos de padecer anemia, hipertensión y depresión post-parto, señaló Juan Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, quien señaló que la dependencia a su cargo intensificó los cursos de capacitación sobre la materia.

Según el boletín emitido,  los beneficios de la lactancia materna, la experiencia del parto y la lactancia del recién nacido, contacto temprano y alojamiento conjunto, anatomía y fisiología de la mama, problemas digestivos más frecuentes en los niños amamantados, técnicas de amamantamiento, amantado en condiciones especiales, entre otros fueron los temas que se abordan durante estos cursos.

Refuerzan los conocimientos

A través de estos talleres se busca reforzar los conocimientos de los trabajadores de la salud, a fin de que ellos a su vez adquieran la destreza para transmitir a las mamas los beneficios de la práctica de la lactancia materna durante los primeros 6 meses del bebé, y posteriormente empezar a proporcionarle alimentos complementarios, pero sin abandonar la lactancia materna hasta los 2 años o más.

En el primer semestre de 2014 se capacitaron a dos mil madres, a quienes se les dio a conocer que esta práctica es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, ya que le aporta todos los nutrientes y anticuerpos que lo mantendrán sano, fortalece el vínculo emocional y efectivo para el desarrollo óptimo del recién nacido, y reduce en la madre los riesgos de padecer anemia, hipertensión y depresión post-parto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton