Promueven licitaciones en reunión de geólogos petroleros

Se espera que la mayoría de las empresas que concursen sean internacionales.

|
La reunión se realizó en el hotel Fiesta Americana Coral Beach. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Congreso Internacional de Geólogos Petroleros que se realizó en Cancún, fue el punto de reunión de geólogos internacionales que explotarán yacimientos en las rondas. 

Hay representación de empresas extranjeras de desarrollo sísmico, perforación y exploración que buscan nuevos convenios y que están reuniéndose con Petróleos Mexicanos (Pemex) para las rondas que están en licitación, explicó Carlos Martínez, senior de PetroAnalytix, que tiene base en Villahermosa. 

También te puede interesar: Geólogos petroleros, reunidos en Cancún

Son compañías del área de exploración y perforación, el anfitrión es Pemex con las áreas de aguas profundas frente Tamaulipas y Veracruz, y someras de Campeche y Tabasco. 

Dentro del congreso analizan la tecnología de punta y promocionan el área petrolera, y en el país el Instituto Mexicano del Petróleo es un organismo encargado del área de desarrollo de tecnología y Pemex se dedica a explotar lo que muchas veces proponen, la cual es positiva.

De acuerdo con personal de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se está promoviendo la cuarta licitación, en la que se espera que la mayoría de las empresas que concurse sean empresas internacionales, ya que al hablar de investigaciones de aguas profundas esto representa mucho riesgo e inversión.

Primeras tres licitaciones

Sin embargo, hay participación de empresas nacionales que ya están licitando para las primeras tres licitaciones que abarcan contratos de Producción Compartida para Exploración y Extracción en aguas someras, a Extracción de Hidrocarburos en aguas someras y Licencia para la Extracción de Hidrocarburos en áreas terrestres.

Además ya estarán saliendo las bases para que los interesados inicien con las siguientes rondas 2.1 que son de aguas someras, en la que se firmarán para la producción compartida para exploración y extracción, la 2.2 que es de Licencia para exploración y extracción en áreas terrestres. 

El evento tuvo una duración de cuatro días en el hotel Fiesta Americana Coral Beach, en el que estuvieron dos mil 200 participantes, directivos de compañías globales, expertos en geociencias e ingenieros de petróleo, provenientes de 60 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton