Promueven #PlayaAmiga en destinos turísticos

Mantendrán una “vigilancia” de la calidad del agua en los centros vacacionales.

|
Vigilarán las actividades acuáticas con el programa #Invierno2014. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo federal (Sectur) inició ayer con la promoción de #PlayaAmiga, a través de su cuenta de Twitter, la idea es que por medio de esta herramienta digital vacacionistas y autoridades mantengan una “vigilancia” acerca de la calidad del agua en los centros vacacionales, además de las diversas actividades acuáticas que se realizan.

Este programa y etiqueta se suma a la de #Invierno2014 que la misma dependencia utiliza para la promoción de otros programas y actividades que se hace de los diferentes destinos turísticos del país. Por medio de su cuenta de Twitter @SECTUR_mx, la dependencia explicó que con éste “se supervisará la calidad del agua y seguridad del turista, uso correcto de las playas y actividades acuáticas #Invierno2014”.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, explicó que este nuevo mecanismo que lleva a cabo la Sectur viene a reforzar el trabajo que hacen de manera conjunta diversas autoridades, tanto de seguridad como de salud para el beneficio de los turistas que visitan playas y otros destinos.

Participación

Comentó que de manera paulatina se irán sumando a los operativos y programas las secretarías de Marina (Semar), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton