Promueven que las empresas cuiden el entorno familiar

Se entregará un distintivo a los negocios que den prestaciones en pro de las familias de sus trabajadores.

|
La CROC y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social firmaron un convenio para fomentar mejores condiciones laborales en las empresas afiliadas dicha confederación. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STPS) para otorgar el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable”, que impulsará a los negocios afiliados a esta organización sindical a emprender acciones de autogestión para generar mejores condiciones de seguridad y salud en el empleo, así como de la inclusión de personas de la tercera edad y con capacidades diferentes a los centros de trabajo.

El delegado federal del Trabajo, Enoel Isaías Pérez Cortéz, explicó que la CROC fomentará que las empresas afiliadas puedan obtener el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable”, que pretende éstas tengan la capacidad de cuidar los entornos familiares, y otorguen prestaciones adicionales a la de ley como permisos especiales a los trabajadores, así como apoyos para atender asuntos meramente familiares.

Igualmente la organización sindical promoverá el distintivo “Gilberto Rincón Galardo” que fomenta que las empresas contraten a personas con algún tipo de discapacidad y a adultos mayores, acción por medio de la cual además se pueden obtener beneficios fiscales.

Garantizan la seguridad laboral

Cabe mencionar que las empresas que se encuentren afiliadas a la CROC deben de cumplir con la acreditación voluntaria del “programa de autogestión y seguridad en el trabajo”. De esta forma se pretende que los trabajadores cuenten con la garantía de que las empresas velan por la integridad física de los trabajadores, para que los riesgos disminuyan al máximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton