Promueven el reciclaje en alumnos de primaria

Participaron en un concurso de recolección de PET y recibieron incentivos.

|
Los ganadores del concurso recibieron pases para visitar Chankanaab y el Museo de Cozumel. (Absolutamente innecesario).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alumnos de sexto grado de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” participaron en un concurso de recolección de polietileno tereftalato (PET) durante 10 semanas.

En total recolectaron una tonelada de desechos y los ganadores del concurso recibieron pases para visitar Chankanaab y el Museo de la Isla.

También te puede interesar: 'Se obligará a regresar y levantar su basura': Solidaridad

La competencia se realizó como parte de la estrategia “Conociendo a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel”, programa que busca que los estudiantes de la isla conozcan los paradores turísticos y culturales.

A través de pláticas informativas la dirección de Conservación y Educación Ambiental de la FPMC busca dar a conocer las actividades que realiza, cómo beneficencia al entorno, por medio de sus programas de conservación, informó mediante un boletín.

El comunicado señala que buscan capacitar a estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente, involucrarlos en acciones de restauración de ecosistemas y permitir el acceso a sus instalaciones para investigar, conocer y recrearse.

El PET que se recolectó se comercializó y los recursos se invirtieron en mejoras físicas, informó Darwin Gua Ramírez, director del plantel.    

Lo más leído

skeleton





skeleton