Fin de semana lluvioso para Quintana Roo

La presencia de la onda tropical número 15 causará lluvias durante las próximas 24 horas en la capital.

|
Precipitación pluvial deja encharcamientos en la capital. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pronóstico de clima lluvioso para el sur del estado finalmente se hizo valedero ayer, pues desde temprana hora comenzaron los chubascos que, esta vez, sí fueron abundantes.

Las precipitaciones pluviales registradas en la capital  dejaron algunos puntos encharcados, que volvieron lenta la circulación vehicular.

Los aguaceros fueron aislados, lo que permitió que las zonas anegadas no afectaran drásticamente a la población. Las lluvias continuarán de moderadas a fuertes por lo menos en las próximas 24 horas por la presencia de la onda tropical número 15, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Desde las primeras horas del día, el clima en Chetumal cambió radicalmente al pasar de cielo despejado a nublado, así como la presencia de lluvias aisladas, derivado de la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán. 

Estas lluvias con actividad eléctrica se prolongaron hasta la tarde de ayer, mismas que dejaron acumulados superiores a los 20 milímetros del agua, por lo que no causaron mayores daños a la población, ya que sólo alentó la circulación vehicular en algunos puntos conflictivos. 

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias continuarán presentes en las próximas 24 horas, ante la entrada de la onda tropical número 15, ya que durante su paso por la Península de Yucatán provocará nubosidad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre su área de influencia; sin embargo, no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical. 

Lo más leído

skeleton





skeleton