Prevé Cruz Roja afectación en las donaciones por Reforma Fiscal

Debido a que se reducirá los montos que las organizaciones no gubernamentales podrán deducir al momento de pagar los impuestos.

|
Exhortan a la población a participar en las próximas recaudaciones. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El voluntariado de damas de la Cruz Roja en el estado ve un año complicado en recaudación de donaciones para la benemérita institución, ya que con la entrada de la reforma fiscal se reducirá los montos que las organizaciones no gubernamentales podrán deducir al momento de pagar los impuestos.

Lo anterior lo opinó Noemí de Constance Cruz, coordinadora estatal de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, quien mencionó que ya se están asesorando fiscalmente para ver la forma en que  las empresas puedan hacer sus donativos.

Dijo que con estas nuevas disposiciones vendrá una desbandada de organismos no gubernamentales que hacen donativos a la Cruz Roja y esto no solo ocurrirá en el estado, sino a nivel nacional.

“Ante estas complicaciones para reunir el recurso económico es necesario encontrar nuevas formas de lograr juntar la ayuda, ya que la que viene de los empresarios es muy importante, pero también se debe trabajar con la comunidad”, externó la voluntaria.

Mencionó que ya están trabajando con las delegaciones del estado para llevar a cabo próximamente la colecta anual, que como cada año contará con un comité que transparente los recursos que se recaudarán.

Por otro lado informó que están haciendo un trabajo a nivel estatal con grupos vulnerables como niños y personas de la tercera edad, que consiste en diferente tipo de apoyos.

Entrevistada en el marco de su visita a esta ciudad, Constance Cruz explicó que actualmente el voluntariado de la Cruz Roja tiene una presencia de 50 damas en Cancún, cantidad que se espera igualar en municipios del centro del estado y además de este.

Finalizó exhortando a la población a participar en las próximas recaudaciones que los comités municipales de damas voluntarias harán en las diferentes delegaciones de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton