Pronostican buen año en materia de vivienda

Destacan las nuevas formas de apoyo a los derechohabientes para la adquisición de viviendas a crédito.

|
Señalan que el nuevo esquema para adquirir vivienda da certidumbre a familias de bajos ingresos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mil 500 viviendas se construirán este año en Chetumal, más del promedio de las que fueron construidas en los últimos cinco años, anunció el vicepresidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Quintana Roo (Canadevi), Juan Manuel Mercader Rodríguez, quien dijo que lo anterior se debe a que se mejoraron las condiciones para que dentro de los subsidios, más personas de escasos recursos puedan acceder a un crédito de vivienda.

El empresario señaló que las cuatro empresas asentadas en el sur del Estado, miembros de la Canadevi, coinciden en que este será un buen año para el sector, debido a varios factores entre los que destacan las nuevas normas para apoyar la comercialización de la vivienda a través de programas de crédito, tanto del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como del Fondo de la Vivienda del Instituto de la Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fovissste) que facilitan a los derechohabientes su adquisición.

“La facilitan porque los requisitos cambiaron. Se modificaron los análisis de la puntuación y sobre todo, se mejoró el tema de los subsidios. Hoy, una persona que requiere una vivienda y no tiene capacidad a través de su crédito para pagarla totalmente, puede recibir hasta 73 mil pesos de subsidio”, ejemplificó el entrevistado.

En este sentido, dijo que el mencionado apoyo corresponde a casi el 25% del precio de una vivienda de interés social. Agregó que al subsidio federal, se suma un apoyo del Gobierno del Estado y del ayuntamiento en la disminución de costos, así como en la facilitación de trámites que finalmente se ven reflejados en dinero.

“Nosotros estimamos, las cuatro empresas que pertenecemos a la Canadevi, que se construirán este año alrededor de mil 500 viviendas, una cifra muy superior a la del año pasado, que fue bastante difícil para el sector, pero va a representar la mejor cifra del promedio de lo desarrollado durante los últimos cinco años”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton