Alerta por posible depresión tropical sobre Quintana Roo

Las lluvias continuarán presentes durante las próximas 24 a 48 horas, principalmente en la zona costera.

|
La estación meteorológica marcó en Cancún un acumulado de 203 milímetros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La coordinación estatal de Protección Civil informó que las lluvias para la entidad continuarán presentes durante las próximas 24 a 48 horas, a consecuencia de la baja presión localizada sobre el sur de la porción central del Golfo de México.

"El sistema continuará afectando la zona los dos próximos días, lo que ocasionará lluvias de moderadas a fuertes".

Las precipitaciones pluviales estarán presentes principalmente en la zona costera, informó el meteorólogo, José Escamilla Núñez

Con el inicio de la semana, Protección Civil estatal inició el monitoreo de lo que sería la primera onda tropical de la temporada de huracanes 2013, que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes tiene una probabilidad del 20 por ciento de evolucionar a depresión tropical. 

El entrevistado mencionó que el sistema continuará afectando la zona los dos próximos días, lo que ocasionará lluvias de moderadas a fuertes, aunque su interacción con la tierra ocasiona que su evolución a depresión tropical sea lenta.

“El fenómeno se estará moviendo hacia el norte, aunque será hasta ingresar al Golfo de México cuando adquiera mayor probabilidad de convertirse en un sistema tropical. Lo que quiere decir que hasta el miércoles ya esté definido el sistema, pues tiene un 20 por ciento de evolucionar a depresión tropical”, comentó. 

Sin embargo, a su paso ha dejado precipitaciones pluviales fuertes, principalmente en la zona norte del estado, donde las estaciones meteorológicas marcan para Cancún un acumulado de 203 milímetros, en Banco Chinchorro es de 55.4 milímetros, en Solidaridad de 3 milímetros, en Cozumel de 27 milímetros, en Felipe Carrillo Puerto de 10.7 milímetros y Chetumal de 4.6 milímetros.

Escamilla Núñez recomendó a la población extremar sus precauciones, principalmente en la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado, por los efectos del viento, lluvia y oleaje. En el caso de los automovilistas, reducir la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas por las lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton