Continúan las lluvias en Q. Roo; cierra el puerto

Bomberos limpian las coladeras de avenidas principales para aminorar el impacto de las precipitaciones.

|
Capitanía de Puerto Juárez cerró el puerto a embarcaciones menores a 14 pies de eslora. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el inicio oficial de la temporada de huracanes, en el destino turístico prevalecerán las lluvias y, debido al clima, la Capitanía de Puerto Juárez cerró el puerto a embarcaciones menores a 14 pies de eslora, y canceló actividades de paracaídas y spinnaker, debido a que se registraron vientos de 35 kilómetros por hora y oleaje de un metro y 20 centímetros.

Cerrado hasta nuevo aviso 

El derrotero del puerto comentó que se enviaron notificaciones a las embarcaciones para tomar medidas preventivas, naveguen con responsabilidad, ya que hasta nuevo aviso se reactivará el puerto y las actividades náuticas.

Capitanía de Puerto reportó a través de un boletín de Puertos y Marina Mercante, que en el mar Caribe el clima que prevalece en el destino turístico es debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y océano Pacífico, en combinación con el dominio de bajas presiones, lo que provocará cielo nublado con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas.

Previenen inundaciones en avenidas principales 

Para cuidar la ciudad de encharcamientos, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez vigilará las principales calles de posibles inundaciones.

Felipe Arias Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que desde el pasado sábado a las 12 horas comenzaron con la limpieza de coladeras de avenidas principales, para evitar inundaciones que afecten a la ciudadanía.

Comentó que hoy realizarán recorridos en las avenidas principales y vigilarán las calles como la Tulum, la zona conocida como “El Crucero”, las calles hacia el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, regiones 100 y 500, Supermanzana 77 y el mercado 28, además de la zona hotelera, que han registrado en las últimas lluvias entre cinco y 10 centímetros de encharcamientos.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos se dice listo para iniciar formalmente la temporada de huracanes, y los trabajos de limpieza en las coladeras de avenidas principales para aminorar el impacto de las lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton