Proponen Centro de Acopio Apícola en Playa del Carmen

El inmueble estaría a disposición de los productores de miel de toda la península de Yucatán.

|
Durante el foro ‘Financiamiento para la Producción de Miel Orgánica’ se propondrá crear un Centro de Acopio Apícola en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mediante el foro titulado ‘Financiamiento para la Producción de Miel Orgánica’ a realizarse este 11 y 12 de noviembre en Playa del Carmen, buscarán gestionar recursos y apoyos de los tres niveles de gobierno para beneficio del campo de Quintana Roo, informó el coordinador del Comité Ejecutivo Estatal de la Unión General Obrero Campesina y Popular (Ugocp) en la entidad, Miguel Ángel Ramírez Lara.

Éste será el primer evento en el que se darán a conocer las técnicas para que todo campesino pueda acceder a los programas de beneficio para proyectos productivos por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo. 

Centro apícola

Ramírez Lara señaló que durante esta fase  inicial se expondrá la posibilidad de la propuesta para crear un Centro de Acopio Apícola para todos los productores de miel de la península de Yucatán, que se ubicaría en Playa del Carmen, mediante el que se purificaría la miel para su exportación y se eliminaría a los intermediarios abusivos.

El evento tendrá como sede el hotel City Express. El registro de los participantes, que será abierto al público en general, comenzará desde las 9:00 de la mañana. Las conferencias iniciarán a partir de las 10:30 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde del jueves 11 y viernes 12 de diciembre del presente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton