Proponen contratar seguros para infraestructura estatal

Buscan mejorar acciones de protección civil en caso de desastres naturales.

|
La XV Legislatura del Congreso Local dio entrada a la iniciativa de Decreto por el que se crea el Reglamento de Gestión Social del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo. (Foto: Benjamín Pat / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, donde uno de los cambios planteados es la necesidad de contratar un seguro para bienes e infraestructura estatal.

El planteamiento fue presentado por el diputado local Jesús Zetina Tejero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, con la intención de mejorar las acciones y coordinación de las autoridades, en materia de protección civil en caso de desastres naturales.

“Conforme a su disponibilidad presupuestaria tendrá la responsabilidad de la contratación de seguros y demás instrumentos de administración y transferencia de riesgos para cobertura de daños causados por un desastre natural en los bienes e infraestructura estatal”, señala el Artículo 7 planteado.

De igual manera, propone la modificación de varios preceptos más que doten a la Coordinación Estatal de Protección Civil de mayores facultades y herramientas.

“La capacitación constante, por ejemplo, es muy importante porque no sólo son bienes o zonas naturales las que se encuentran en peligro, ante cualquier fenómeno, sino que involucra la vida e integridad de las personas”, mencionó Zetina Tejero.

De igual manera, la XV Legislatura del Congreso Local dio entrada a la iniciativa de Decreto por el que se Crea el Reglamento de Gestión Social del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, dijo que el objetivo es regular un tema que aplica desde hacer varias legislaturas pero que se hacía sin un debido control.

De esa manera, la legislatura pretende poner orden en cuestiones relacionadas con los apoyos a ciudadanos en materia de gastos médicos, escolares, transporte, deportivos y demás, así como regular el apoyo a organismos de la sociedad civil.

“Es un gasto importante y lo que buscamos es poder aumentar este tipo de apoyos, pero que sea de una manera ordenada. Que haya un verdadero trabajo social y de seguimiento”, mencionó Eduardo Martínez Arcila.  

Lo más leído

skeleton





skeleton