Proponen dos calendarios escolares: de 185 y 200 días

Tienen escuelas públicas y privadas hasta el próximo 6 de junio para elegir.

|
Señalan que cada escuela tiene diferentes necesidades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria, tendrán hasta el próximo 6 de junio para determinar con qué calendario escolar se quedarán para el ciclo escolar 2016-2017. 

El  pasado viernes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer dos propuestas de calendario escolar para el ciclo 2016-2017, aplicables en escuelas públicas y privadas, ya sea de 185 o 200 días. 

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), añadió dos propuestas más, donde modifican el calendario emitido por la SEP, tomando en cuenta las actividades culturales de la entidad, respetando los 185 y 200 días de clases, según la determinación que tengan las autoridades.

También te puede interesar: Habrá dos calendarios escolares para el ciclo 2016-2017

La iniciativa de tener un “Calendario escolar flexible” surgió después de que en las juntas de Consejo Técnico Escolar, los docentes manifestaban que había planteles con necesidades diferentes, desde el programa de estudios, hasta la duración de las clases y los días al año que se necesitaban, informó personal de supervisión de la SEyC.

Las escuelas que estén interesadas en modificar el calendario a una de las cuatro propuestas, deberán presentar por escrito la solicitud, como máximo hasta el 6 de junio, previamente acordado con la Sociedad de Padres de Familia, y Consejo Escolar de Participación Social. 

30 minutos por clase

Con base en la información proporcionada por la SEP, las escuelas que deseen adoptar el calendario escolar de 185 días, deberán ampliar aproximadamente 30 minutos por clase, por lo que la jornada matutina quedaría de 7 a 13:30 horas, mientras que el turno vespertino sería de  13:50 a 20:35 horas, que al finalizar el ciclo escolar, equivaldrían a 15 días efectivos de clases.

Lo anterior aplica en escuelas que tengan jornadas de 4.5 a 7 horas al día de clase, en el caso contrario, las que superan las ocho horas podrán implementar el ciclo escolar de 185 días, complementando con jornadas de atención focalizada a alumnos de bajo nivel educativo; talleres con padres de familia, conferencias, torneos deportivos y académicos, o habilitar la escuela de verano.  

Las autoridades educativas darán a conocer si el calendario fue aprobado a las escuelas a partir del 1 de julio, y tendrán como máximo hasta el 15 del mismo mes, para comunicarlo a la comunidad estudiantil.

Lo más leído

skeleton





skeleton