Proponen capacitación para el trabajo con valores

Se ofrecerán cursos de diferentes oficios con una duración de 25 horas.

|
Promueven los oficios de soldadura, plomería, electricidad y acabados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Capacitador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (ICIC), entregó este jueves un aula móvil para capacitación a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y presentó el proyecto de Capacitación para el Trabajo con Valores.

Ante el gerente general de capacitación del ICIC Rafael León, la directora general del instituto, Perla Cristerna Montufar explicó que el proyecto de capacitación se ejecuta en 15 de las delegaciones del país en beneficio de las personas más desprotegidas del país dentro de las que se incluye a la mujer.

Acuerdo

Antes de firmar el convenio respectivo en el que la CMIC, la delegación federal del Trabajo y Previsión Social y el ICIC, Cristerna Montufar precisó que el compromiso es desarrollar el programa que tiene por objetivo formar a personal desempleado en oficios diversos y en valores como la honestidad, solidaridad, responsabilidad.

Oficios

Explicó que los oficios que se van a promover son la soldadura, plomería, electricidad y acabados que tendrán una duración de 25 horas en las que los beneficiarios deberán acreditar la formación técnica, misma que será respaldada con la certificación a nivel nacional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con validez en todo el país.

Proyecto

Los costos del proyecto de capacitación serán absorbidos por las partes firmantes durante el primer año y posteriormente será la CMIC quien busque, por medio de alianzas, mantener de manera autofinanciable la operación del programa de capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton