Analizan propuesta para cyberparques

Tratarán de realizar un convenio para que Cablemás utilice la infraestructura para que facilite el servicio.

|
Buscan diferentes propuestas para mejorar el servicio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las empresas Grupo Comercial y Tecnológico de Quintana Roo e Internex han emitido sus propuestas ante el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para la rehabilitación, mantenimiento y servicio de internet en los 13 parques de Chetumal que no cuentan con este servicio, así como en los 10 restantes, que el internet es escaso, informó el director de Tecnologías de la Información del municipio, Fernando Trejo Uco.

Como se recordará, en la administración de Andrés Ruiz Morcillo, la empresa “NGN Telecom”, brindó el servicio de internet público al Ayuntamiento, para convertir a la capital del estado a la vanguardia tecnológica del país. 

Aunque la falta de mantenimiento del equipo, la mayoría de éste se averío, a tal grado que actualmente sólo hay servicio en 10 equipos, que actualmente es deficiente, pues no cumple con las expectativas de cuando inició el proyecto. 

“Una empresa hizo unas pruebas con los equipos para realizar una propuesta, que estará en análisis por parte de la tesorería. Un sitio nuevo está en alrededor de 80 mil pesos, mientras que al tener partes funcionales, éstas nos saldrían por la mitad”

Propuestas

Para mejorar el servicio, el entrevistado mencionó que se buscaron diferentes propuestas, e incluso se entabló conversación con Teléfonos de México (Telmex) y Cablemás, éste último instaló antenas en algunos sitios públicos de la ciudad, aunque el servicio lo restringió a sus usuarios, ya que las personas deben ingresar su número de contrato para conectarse. 

Sin embargo, analizarán la propuesta y tratarán de realizar un convenio para que Cablemás utilice la infraestructura del municipio, mientras que facilite la utilización del internet abiertamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton