Proponen multas para los que contaminen áreas verdes en Chetumal

Comisarios exigen sanciones para los que tiren basura en los espacios naturales.

|
Aunque las áreas verdes son limpiadas constantemente, la gente vuelve a tirar sus desperdicios, haciendo caso omiso a los exhortos de las autoridades. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Comisariados ejidales de las comunidades de la zona cañera solicitan a las autoridades correspondientes implementar un programa para multar a quienes sean sorprendidos tirando basura en las inmediaciones de las comunidades, debido a la gran cantidad de desperdicios que se han acumulado, lo cual consideran representa un verdadero foco de infección, además de dar un mal aspecto. 

 
Debido a los últimos tiraderos de basura “clandestinos” que fueron detectados a las afueras de varias comunidades de la ribera del Río Hondo, los comisariados ejidales solicitan la intervención de las autoridades para poner un alto a la problemática. 
 
Piden sancionar a quienes tiren basura cerca de las poblaciones, porque en varias ocasiones han tenido que limpiar los tiraderos clandestinos, pero al paso del tiempo se vuelven a llenar de desperdicios, por lo cual no se dan abasto y ven como única salida la adjudicación de una multa a todo aquél que sea detectado tirando desechos en esas zonas. 
 
Jesús Sosa, comisariado ejidal de la comunidad de Sergio Butrón Casas, comentó que apenas lleva poco más de un mes como autoridad ejidal y al principio de su administración se mandó a limpiar la entrada a la comunidad, pero al paso de unos días, se percató que nuevamente la gente volvió a tirar su basura en el sitio, lo cual causó malestar entre la población.
 
“La verdad es que ya no se puede hacer nada con la gente, por más que se le intente concientizar sobre lo malo que es tirar la basura en las áreas verdes, simplemente no hacen caso, por eso creo que la única opción viable para que esta mala acción se deje de practicar, es comenzar a implementar sanciones; creo que con eso ya no volverán a tirar basura”, expresó el comisariado ejidal.
 
En el poblado de Cacao, Primitivo Valdovinos, comisariado ejidal de la región, apoyó esta propuesta por parte de su homónimo, puesto que de igual manera en su zona existe un tiradero en las inmediaciones del poblado, debido a esto se genera una contaminación importante. 
 
“Aunque ha habido campañas para concientizar a la gente sobre el manejo de su basura, la sociedad ha hecho caso omiso ante este tipo de información”, dijo Primitivo Valdovinos. 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton