Evalúan propuesta de maestría en Mecatrónica

La Universidad de Quintana Roo organiza una mesa de expertos para elaborar el plan de estudios.

|
Investigadores de diversas instituciones de otros estados de la república participaron en la mesa de análisis. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ha auspiciado la realización de una mesa de expertos en Mecatrónica, para analizar la propuesta de impartir la maestría de la especialidad que presentó la División de Ciencias e Ingeniería de la casa de estudios.

Dentro de la mesa se efectuaron recomendaciones para agregar al plan de estudios presentado al complejo universitario, orientar sobre la evaluación para ingresar al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) y establecer las bases para futuras colaboraciones entre la Uqroo y las instituciones de origen de los investigadores invitados.

Integraron la mesa investigadores de diversas instituciones de otros estados de la república, como son: el coordinador de la maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Francisco Madera Ramírez; el coordinador de la Ingeniería en Mecatrónica de la Uady, Alejandro Castillo Atoche; el coordinador de la Maestría en Mecánica del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Jesús Xamán Villaseñor; el investigador en mecatrónica de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, Francisco Beltrán Carbajal; y el coordinador de la Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen (Unacar), Ramón García Hernández.

La Maestría en Mecatrónica propuesta a la Uqroo tiene el objetivo de formar recursos humanos de alto nivel especializados, capaces de realizar investigación y desarrollar soluciones en las áreas de sistemas mecatrónicos, así como de aprovechamiento de energía solar y eólica, para asegurar la calidad del producto, incrementar la producción, y usar eficientemente la energía.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton