Planean instalar bebederos en más de mil escuelas

Deberán cumplir con requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, entre otros.

|
Mil 373 escuelas del nivel básico en Quintana Roo deberán tener bebederos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de mil 152 escuelas del nivel básico del sector público y otras 221 privadas del estado del Estado deberán contar en un plazo no mayor a tres años con bebederos de agua purificada para 297 mil 599 estudiantes. Lo anterior, luego de las reformas realizadas a nivel federal a la Ley de Infraestructura Física Educativa.

De acuerdo, con las modificaciones realizadas a los artículos 7, 11 y 19 de dicha legislación en el caso de las escuelas públicas tienen un plazo máximo de tres años para cumplir con la disposición, mientras que los planteles educativos privados deberán realizarlo  en un plazo máximo de 18 meses.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) José Alberto Alonso Ovando dijo que será el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) la que se encargará de instalar los bebederos en las escuelas públicas y supervisará también las particulares para que cumplan con esta disposición, lo cual será con base en los lineamientos que establezcan las autoridades de salud y de educación.

Lineamientos

Los bebederos escolares deberán cumplir con requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad y pertinencia, para una oferta suficiente de agua potable para consumo humano.

En su construcción deberán de tomarse en cuenta, el acceso a las personas con discapacidad, además de que se tendrán que establecer protocolos para su construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción y habilitación, según señala la legislación.

Lo más leído

skeleton





skeleton