Apuntan proyectos de medicina nuclear para el país

A finales del 2015 se espera que un radiofármaco esté listo con una inversión aproximada de 10 millones de dólares.

|
Durante el Tercer Congreso de la Federación Mexicana de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, salieron a relucir varios proyectos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con más de 35 años en el mercado, el Grupo Comecer es líder mundial en tecnologías de protección en el campo de la medicina nuclear, tecnología de aislamiento de productos farmacéuticos y equipos de la planta de energía nuclear.

Tras su participación en el Tercer Congreso de la Federación Mexicana de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, Javier Castorina, del Grupo Comecer, dijo que ellos combinan la experiencia de software de diseño propio, la mecánica y la electrónica, lo que resulta en muchos productos únicos para la medicina nuclear, radioquímica, radiofarmacia y laboratorios de calibración.

En el congreso propusieron un radiofármaco que emite de forma espontánea partículas nucleares, de acuerdo al órgano, cuyo material radioactivo permite diferenciar entre tejidos sanos y enfermos.

Esperan un radiofármaco en 2015

Están presentes en hospitales, laboratorios y universidades en más de 120 países. En México llevan de la mano varios proyectos de elaboración de laboratorios para hacer radiofármacos y se estima que a finales del 2015 esté listo uno. El precio de construcción y equipamiento varía de acuerdo al diseño, pero oscila entre los 10 millones de dólares.

Por lo general, explicó que un laboratorio se basa en aisladores asépticos blindados, sistemas de llenado automático, puertas búnker, sistema de monitoreo ambiental, estación de aire comprimido, equipo de control de calidad, químicos, radiólogos, validación de soporte técnico y proyectos personalizados.

Buscan posicionarse a nivel mundial

El grupo aspira a convertirse en el punto de referencia mundial para la producción de sistemas de alta tecnología en el campo de la medicina nuclear, de tecnología de aislamiento, así como en equipos de planta de energía nuclear, con el propósito de aumentar continuamente la precisión y la seguridad para los ingenieros, investigadores y pacientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton