Pactan campaña de higiene en instituciones hospitalarias

El personal de los nosocomios deberá seguir procedimientos preventivos, para disminuir infecciones hasta en 80%.

|
Personal médico, enfermeras, camilleros e intendencia deben extremar médidas de limpieza y desinfección. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lavarse las manos con agua y jabón es parte del trabajo que realizan médicos y personal que trabaja en centros, clínicas y hospitales como protocolo de seguridad que instauró la Organización Mundial de Salud (OMS), para reducir las infecciones por atención sanitaria.

Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud de Quintana Roo, indicó que se trabaja en disminuir dichos contagios intrahospitalarios. En dos meses se llevará a cabo la sanificación de quirófanos y salas de urgencias en nosocomios de Benito Juárez, para disminuir el número de gérmenes que se reproducen en dichos lugares.

Verificarán cada hospital de Cancún

De acuerdo con la OMS, la seguridad del paciente es un asunto importante en todo el mundo ya que se calcula que de 100 hospitalizados, 10 contraen infección relacionada con atención de salud.

Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, dijo que en Benito Juárez hay un Comité Intrahospitalario de Prevención de Infecciones Nosocomiales dedicado a revisar cada una de las instalaciones.

Deben extremar médidas de higiene

Personal médico, enfermeras, camilleros e intendencia, deberán seguir procedimientos preventivos, y por ello, la instalación de lavabos con jabón y toallas limpias, espaciadores de alcohol en gel, limpieza y desinfección de camillas y paredes e incluso muestreos de cultivos en aires acondicionados para no permitir la reproducción de algún microbio.

Los galenos mencionaron que con dicha labor se disminuye la posibilidad de infección hasta un 80%. 

Lo más leído

skeleton





skeleton