Proponen unificar coorporaciones preventivas

Los elementos preventivos recibirán capacitación para brindar un servicio eficiente.

|
Proponen reunirse el 8 de abril en la escuela Judicial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que como parte de las acciones realzadas en las sesiones del Órgano Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el próximo 8 de abril se reunirán los directores jurídicos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y corporaciones municipales de Othón P. Blanco y Bacalar para recibir capacitación en torno a la unificación de criterios.

Según el boletín emitido,  el enlace de la SESP, en el órgano Implementador del Nuevo Sistema Penal, Josué Alonso Hamilton Carrasco, propuso reunirse el próximo 8 de abril en la Escuela Judicial para trabajar en la unificación de criterios, mediante la coordinación de un agente del Ministerio Público especializado en el tema.

Es de importancia que todos los agentes preventivos, tantos estatales como municipales, tengan las mismas nociones respecto a la cadena de custodia, puestas a disposición de presuntos, registro y descripción del lugar de los hechos, así como noticias referentes a los sucesos.

Consideró necesario que los agentes tengan criterios unificados sobre cómo actuar en detenciones en flagrancia, conceptos legales, supuestos en flagrancia, preservación del lugar de los hechos y hallazgos, esto último concerniente a la licitud y nulidad del sitio del suceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton