Propuesta de disminución del IVA sería rechazada

Existe una orden a nivel federal de no incrementar impuesto y no disminuir.

|
La iniciativa del Congreso del Estado se encuentra en un período tardío. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la iniciativa que colocaron recientemente diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), misma propuesta que apoyó Raymundo King dela Rosa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para regresar a la entidad del 16 al 11% el Impuesto al Valor Agregado (IVA), diputados del Congreso de la Unión opinan que dicha propuesta es probable que sea rechazada en la cámara federal.

La iniciativa es un punto de acuerdo para que sea turnado a la Cámara de Diputados federal para que sea aprobado.

También te puede interesar: Diputados del PAN van 'con todo' para disminuir el IVA 

Arlet Mólgora Glover, diputada federal, mencionó que la iniciativa ha sido enviada en período tardío, ya que actualmente trabajan en el paquete económico que fue entregado desde el pasado 8 de septiembre, al igual que el Presupuesto de Egresos 2017 y tienen la orden a nivel federal de no incrementar impuesto y también no disminuir las tasas de interés de los impuesto vigentes en el país, por lo que ven poco probable que el congreso federal apruebe la iniciativa, ya que son contrarios a los proyectos de austeridad. 

“Los tiempos en los que lo está realizando el Congreso del Estado y los tiempos en los que nos encontramos nosotros (diputados federales), ya en avance del paquete económico y que ya se está analizando y discutiendo dentro de las comisiones ya entra un poco desfasado, por otro lado hay un compromiso del ejecutivo federal y de nosotros como diputados federales que no se incremente ningún impuesto, ni que tenga movilidad ningún impuesto y tampoco crear nuevos, esto repercutirá en el punto de acuerdo que metió el Congreso del Estado”, comentó la legisladora.

La diputada explicó que para compensarlo trabajarán los demás legisladores federales, para que Quintana Roo y otros estados de la República para que obtenga un fondo fronterizo especial, similar al que bajaron para este año, con una bolsa de 220 millones de pesos, para utilizarse en proyectos que protejan a los grupos vulnerables.

Dijo que buscan que esta bolsa de dinero no vaya a ser eliminado del presupuesto de egresos para 2017, debido a los recortes presupuestales.

Lo más leído

skeleton





skeleton