Por veda electoral Prospera no realizará pagos adelantados

Antes del 5 de abril los beneficiarios deberán ya tener el depósito de los apoyos federales.

|
Prospera no adelantará sus pagos por la veda electoral. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL,Q . Roo.- El programa federal Prospera no hará pagos adelantados ni extemporáneos durante la veda electoral, pues antes del 5 de abril los beneficiarios deberán tener depositados en sus correspondientes cuentas los apoyos correspondientes a los dos primeros bimestres del año.

Quintana Roo tiene un padrón de beneficiarios de 91 mil familias en sus diferentes programas de apoyo, que no sólo son para los adultos mayores, sino que también abarca a los jóvenes, madres solteras, por mencionar algunos rubros.

También te puede interesar: Inicia el silencio electoral en Q. Roo

El delegado estatal del Programa, Mariano Angulo Alamilla, dijo que han tomado las previsiones para el periodo de veda electoral a fin de evitar malas interpretaciones, entre ellas destacan de no entregar apoyos económicos después del 5 de abril y hasta la conclusión del proceso electoral.

“Sabemos que en los próximos días empezaremos la veda electoral y debemos de dejar todo listo para este periodo, por eso incluso tenemos la visita del secretario técnico del programa, Armando Núñez, que llegó a vigilar algunos temas”, comentó.

Depósito del apoyo económico

Sobre el tema, explicó que antes del 5 de abril las autoridades del Programa Prospera ya deberán tener depositados en la cuenta de los beneficiarios sus apoyos económicos, que en total son de 350 millones de pesos.

Los 350 millones de pesos, pertenecen al segundo bimestre del año que será entregado antes del 4 de abril, y el tercer bimestre será depositado después del 7 de junio, para evitar malos entendidos, principalmente aquellos que se hacen en efectivo a través de las tarjetas Sin Hambre que se cambian en las tiendas Liconsa y Diconsa.  

Otro rubro que atenderán, será la entrega de nombramientos a tres mil vocales que pertenecen al programa de promoción comunitaria, que tienen la función de dar a conocer los programas y emitir los resultados a la dependencia federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton