Protección Civil municipal supervisa juegos mecánicos

El personal sólo detecta dos cables empatados, por lo que pidió arreglarlos.

|
Personal de Protección Civil supervisa las instalaciones de los juegos, en respuesta a las quejas expuestas en las redes sociales. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante las quejas en redes sociales sobre las condiciones en que se encuentran aparentemente algunos juegos mecánicos de la feria instalada en las inmediaciones del parque Quintana Roo, la Dirección Municipal de Protección Civil realizó, por segunda ocasión, una verificación sobre las medidas de seguridad en la instalación eléctrica, en la que se detectaron anomalías, por lo que se pidió cambiar los cables para evitar alguna eventualidad.

Paralelamente se anunció que se dispondrá, desde la noche del 15 de septiembre, un operativo antes, durante y después de la verbena popular y los juegos pirotécnicos, mientras que para el día siguiente se dispondrán grupos de emergencia para el desfile cívico militar que se realiza año con año.

Lucio Alejandro Canul Andrade, encargado de despacho de Protección Civil municipal, explicó que aunque oficialmente no se ha registrado queja o denuncia formal ante la dependencia, se dio respuesta a las inconformidades manifestadas a través de las redes sociales por presuntos cables peligrosos, así como instalaciones que supuestamente exponen a los asistentes en los juegos mecánicos, realizando una supervisión en las inmediaciones del parque Quintana Roo, junto al Palacio Municipal, donde la noche del 15 de septiembre se realizará la verbena popular y representación de la noche de El Grito.

Mencionó que en los 10 juegos mecánicos y 15 puestos que la Tesorería municipal autorizó se ha corregido un par de situaciones, como dos cables que presentaban “empates” y aunque estaban debidamente encintadas para aislar la corriente, se les pidió a los responsables cambiar a una sola línea de cable la toma, para evitar alguna eventualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton