Embarcaciones obstruyen el paso en playas; provocan incidentes

La obstrucción de los botes es más evidente en las inmediaciones de playa Caribe.

|
Se suscitaron dos incidentes relacionados con la obstrucción del paso. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La obstrucción de la playa por parte de embarcaciones continúa, según señalaron ayer guardavidas de la coordinación de Protección Civil, quienes indicaron que estas barreras les han impedido realizar un trabajo adecuado en cuanto a rescate.

La obstrucción de las embarcaciones es más evidente en las inmediaciones de playa Caribe, donde continuamente se coloca un par de botes sobre la arena, sin embargo hay días que llegan a ser hasta cuatro los que se ponen cerca de las playas de la calle 4 y 6.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún 'cosecha' éxitos en operación de nuevas rutas aéreas

Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo de Protección Civil, mencionó que esto ya se le ha notificado a la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), sin embargo debido al cambio de administración gubernamental, no se ha reubicado  los botes.

Protección Civil

A decir de los guardavidas de Protección Civil, estas embarcaciones obstruyen el paso a los bañistas y son artefactos potenciales que pueden provocar algún accidente.

Tan solo en este mes se suscitaron dos incidentes relacionados con la obstrucción del paso en los arenales, uno se suscitó precisamente en playa Caribe y otro en Mamitas.

De acuerdo con testigos, en ambos casos se dio auxilio a turistas que estaban a punto de ahogarse, sin embargo debido a la obstrucción de los botes, esto fue obstaculizado y, aunque no pasó a mayores las dos situaciones, se comenzó a notar que las embarcaciones sobre la playa tapan el paso.

Obstrucción de los accesos

Una situación similar sucede en las ventanas al mar, las cuales en la mayoría de los casos dan en alguna calle; en esos sitios según mencionan comerciantes, continuamente hay obstrucción de los accesos por parte de automovilistas quienes estacionan sus automóviles mientras se recrean en la playa.

Guardavidas comentaron que cuando llega una ambulancia a dar un auxilio, el ingreso a la playa para dar el socorro demora más de lo normal por esta situación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton