|
En el primer recorrido, el personal de Protección Civil levantó más de 50 kilogramos. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de Protección Civil municipal realizó un recorrido para verificar las condiciones en las que se encuentran 22 alcantarillas de la ciudad ubicadas en puntos considerados como problemáticos en caso de abundante lluvia.

Martín Saucedo Avilés, coordinador de la instancia, dijo que se visitaron algunos ubicados no solo en el centro de la ciudad sino también algunos en la periferia, ya que en años anteriores han representado problemas de encharcamientos mayores.

Lo anterior luego de los pronósticos de lluvias en la región de la Península de Yucatán, producto del inicio de la Temporada de Ciclones y Huracanes 2016, la cual arrancó el pasado 1 de junio.

También te puede interesar: Conoce los 'Mundos Posibles' a través del cine, murales y fotografía

“Se trata de una revisión preventiva en donde la idea es asegurarnos que en caso de mucha lluvia funcionen correctamente desaguando y evitando que el agua se acumule en algún punto que pudiera representar un problema a la hora de transitar”, mencionó el funcionario municipal.

En el primer recorrido, el personal de Protección Civil levantó más de 50 kilogramos de basura que se había acumulados en las alcantarillas, lo cual es su momento pudiera haber tapado el paso del agua.

En este sentido, Saucedo Avilés hizo un llamado a los habitantes de la ciudad a evitar tirar basura en las calles, ya que las envolturas, incluso las botellas que se tiran terminan en esos lugares y es precisamente por ello que se generan los encharcamientos que tanto molestan a los ciudadanos.

“Hay que entender eso, mientras más basura se tire fuera de los contenedores instalados en la ciudad más se van a tapar las alcantarillas que son el paso del agua. Ese es el llamado a ser más conscientes porque los encharcamiento también conllevan accidentes”, señaló el entrevistado.

De acuerdo con los pronósticos este lunes continuarán las precipitaciones consistentes en lluvias dispersas en el centro y norte del estado, de ahí la importancia de tomar las precauciones necesarias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton