Protección Civil inspecciona las guarderías de Cancún

La dependencia revisa que tengan medidas de seguridad adecuadas y personal capacitado.

|
Las educadoras de las estancias infantiles deben estar capacitadas para brindar primeros auxilios en caso de una urgencia. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va de la administración, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez ha realizado más de 300 verificaciones rutinarias a las estancias infantiles que existen en Cancún, para revisar que cuenten con las medidas de seguridad adecuadas.

El inspector revisa que el personal que labore tenga la capacitación adecuada en primeros auxilios para que salven la vida de los niños en caso de algún incidente, como el ocurrido el pasado 13 de mayo en la enstancia infantil Sol y Luna, ubicada en la Supermanzana 60.

“Cada año se deben realizar inspecciones  y verificaciones, con el objetivo de comprobar que estas guarderías tengan las medidas de seguridad para la prevención de contingencias, incluyendo simulacros, rutas de evacuación, salidas de emergencias, entre otros”, expresó Karla Torres, analista de dictámenes de la Dirección de Protección Civil.

La funcionaria explicó que en las capacitaciones se busca que todo el personal cuente con todos los conocimientos necesarios, sobre todo en primeros auxilios, para que no ocurra una tragedia como la de la guardería Sol y Luna.

“Si la guardería tiene mucho personal se arman brigadas y se revisa que las constancias coincidan"

“Si la guardería tiene mucho personal se arman brigadas y se revisa que las constancias coincidan, y que cada que haya cambio de personal se capacite a los trabajadores entrantes”, expresó. 

El hecho ocurrido el pasado mes de mayo, cuando una menor perdió la vida luego de asfixiarse en la estancia Sol y Luna, se atribuyó a la falta de preparación del personal para brindar los primeros auxilios a la pequeña cuando se estaba ahogando con un pedazo de fruta.

Sin embargo, se demostró que cumplían con la reglamentación de la Dirección de Protección Civil para poder operar, y que tienen la certificación de las capacitaciones. 

En su momento se clausuró el inmueble por parte de Protección Civil; sin embargo, la guardería hoy en día sigue funcionando. Se le preguntó al personal de Protección Civil y no saben qué ocurrió. Además se quiso hablar sobre el tema con Mario Castro Madera, director de Protección Civil, pero no quiso dar declaración alguna. 

Por su parte, los gestores que deambulan por esta dependencia mencionaron que las capacitaciones que el personal imparte a los trabajadores de las empresas son nulas, pues sólo cumplen con el expediente y así mismo buscan una remuneración económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton