Reconoce a tres hoteles como "Amigos de las Tortugas Marinas"

Dichos lugares cumplen con los criterios clave para no afectar la temporada de anidación.

|
Los hoteles han cumplido con los requerimientos para tener un buen manejo de playas y no afectar la anidación de las tortugas. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La riqueza en los ambientes costeros provee de alimentación a las tortugas marinas y el clima favorece para su descanso y reproducción, sin embargo, de un total de 917 hoteles a lo largo de un año sólo tres en Quintana Roo han sido distinguidos como “Amigos de las Tortugas Marinas”, porque han cumplido con criterios clave de manejo de playas para no afectar la anidación de los quelonios.

Tres hoteles

Los hoteles distinguidos a la fechan son: Sensatori, Beach by Karisma y El Dorado, en los que se han seguido los lineamientos de conservación al pie de la letra; dicho distintivo es otorgado por la Asociación Flora, Fauna y Cultura de México, A.C. en alianza con The Travel Fundation, lo que facilita que ante la revisión que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tengan certeza de que no obstruyen el espacio de los quelonios.

"Tortu Tips"

Aunado a esta distinción otros 150 hoteles, la mayoría ubicada en la zona de Tulum, han recibido la capacitación denominada “Tortu Tips” que imparte la fundación nacional Asociación Flora, Fauna y Cultura de México A.C. mediante la cual personal de servicios se suma al cuidado de las tortugas que va desde apagar la luz por al caer la noche, no colocar hamacas, redes u objetos que obstaculicen el paso los animales, evitar ruido, entre otras.

En estos hoteles han sido colocados carteles en todas habitaciones, pasillo y lobbys  para informar a los turistas acerca de las medidas que deben tomar para no entorpecer el paso de las tortugas Caguama, Blanca, Laúd y Carey.

En 2013 fueron registrados más de 16 mil 900 nidos y un millón 200 mil crías fueron liberadas a lo largo de 34 kilómetros de playa en un total de 120 kilómetros de litoral, que abarca desde Punta Venado al sur de Xcaret hasta la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

Lo más leído

skeleton





skeleton