Perdona más del 50% de mujeres agraviadas a su agresor

Las víctimas de violencia intrafamiliar no proceden contra sus victimarios, retiran la denuncia e inclusive realizan el pago de la fianza.

|
Son mínimos los casos en los que las agraviadas solicitan ayuda para detener a sus esposos por atacarlas físicamente. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más del cincuenta por ciento de las mujeres que son atendidas por los jueces cívicos de Seguridad Pública acuden voluntariamente a otorgar el perdón e inclusive a cubrir la multa de su agresor. Fuentes al interior de la dependencia revelaron que no hay estadísticas que indiquen cuantas féminas acuden a lo largo del año y presentan queja por agresión doméstica.

Por lo menos dos de cada tres manifiestan depender económicamente de su pareja sentimental.

El nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno en el que se trabaja contempla que quién cometa violencia intrafamiliar deberá purgar hasta 36 horas de arresto, pero no se ha publicado en el Diario Oficial del Estado y aún no entra en vigor

Día Naranja

Autoridades municipales se sumaron a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Únete” y decretaron el “Día Naranja” en la ciudad comenzando la colecta de firmas a manera simbólica de la lucha y prevención de la violencia contras las mujeres y las niñas.

Marilyn Rodríguez Marrufo, directora de Desarrollo Social de la Comuna, explicó que esta campaña consiste en que cada día 25 (llamado también “Día Naranja”) se lleve a cabo una actividad en contra de la violencia hacia las mujeres.

Manifestó que con las acciones de este día se aspira a que la sociedad se una a las firmas de compromiso para prevenir y eliminar la violencia en contra de las mujeres y niñas, citando cifras en las que México tiene el 70 por ciento de casos de mujeres de entre 15 y 44 años de edad que han sufrido algún tipo de violencia, siendo la doméstica la más recurrente

Lo más leído

skeleton





skeleton