Alistan guía para nado con tiburón toro

Quienes quieran colaborar con el manual pueden obtener información en el correo [email protected] y en facebook/ tiburón toro playense.

|
Ixchel García Carrillo dijo que llevan seis meses trabajando con los centros de buceo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Organizaciones no gubernamentales lanzaron una iniciativa para crear un manual de buenas prácticas en el buceo con tiburón toro; el principal motivo de esta propuesta nació del impacto que representa el incremento de prestadores turísticos para explotar esa práctica, pero pocos se han sumado a aportar contenido.

Ixchel García Carrillo, administradora de recursos naturales, es una de las personas que encabeza el documento que se ha trabajado durante los últimos seis meses. Junto con ella trabajan Pronatura y Saving Our Sharks, sobre el manual, además de empresas que se dedican al buceo con tiburón toro.
 
“Llevamos seis meses con los centros de buceo que les interesa el cuidado del tiburón toro como un recurso natural, y entre todos estamos haciendo este documento. Sólo se está haciendo para Playa del Carmen porque cada sitio tiene sus particularidades y porque este destino actualmente está catalogado como los mejores lugares para nado con tiburón toro y está atrayendo a mucha gente, incluso de turistas que vienen originalmente a Cozumel y de Tulum”, describió.

En pocos años, el nado con tiburón toro se popularizó, lo que atrajo a casas de buceo para ofrecer esta actividad para el turismo, especialmente extranjero, y lleno de buzos el litoral de Playa del Carmen.

Quienes estén interesados en colaborar con el manual de buenas prácticas pueden obtener información en el correo [email protected] y en  facebook/ tiburón toro playense. Se prevé que el documento esté listo entre marzo y abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton