Resguardan los primeros nidos de tortugas en Isla Mujeres

Se realizan recorridos nocturnos en las playas del mar Caribe para vigilar el arribo de las quelonios.

|
Se realizó la limpieza de una de las playas más importantes de anidación de tortuga, la playa ubicada frente a la colonia La Guadalupana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- A unos días de que iniciara la temporada de anidación de la tortuga marina, el pasado 15 de mayo, "Tortugranja" reportó el resguardo de los primeros tres nidos, uno de la especie carey y dos de la especie caguama.

Realizan limpieza de playas 

Como se recordará, en días pasados el Ayuntamiento de Isla Mujeres instaló el Comité de Protección a la Tortuga Marina por lo que dieron inicio las acciones preventivas y de cuidado, resaltando la limpieza de playas para facilitar el arribo de las tortugas.

Al respecto el director de "Tortugranja", Raziel Rivero Cobá, dio a conocer que con el apoyo de personal de la empresa Dolphin Discovery, las direcciones de Ecología y ZOFEMAT se realizó la limpieza de una de las playas más importantes de anidación de tortuga, la playa ubicada frente a la colonia La Guadalupana.

En esta ocasión se retiraron residuos y utilizando las piedras del lugar, se formó una especie de valla para delimitar el área y proporcionar mayor seguridad a los quelonios.

Vigilan el arribo de tortugas 

Rsaltó que actualmente se realizan recorridos nocturnos en las playas del mar Caribe para vigilar el arribo de las tortugas y cuidar los nidos, siendo la próxima semana cuando inicie la vigilancia permanente en el área.

Gracias a estos recorridos fue como se pudieron poner bajo resguardo los primeros nidos de carey y caguama, de los cuales se rescataron y se tienen ya en las instalaciones de Tortugranja, aproximadamente 250 huevos.

Los integrantes del comité recibieron paquetes de materiales y utensilios para la óptima realización de sus tareas protectoras, a las cuales por cierto, están unidas diversas organizaciones ciudadanas, escuelas y voluntarios que comparten el mismo objetivo: cuidar y proteger a un ser indefenso y lamentablemente en peligro de extinción.

Lo más leído

skeleton





skeleton