Protegen nidos de tortugas en Cancún y Puerto Morelos

Ambientalistas resguardaron 328 mil 947 huevos y se liberaron 294 mil 390 crías.

|
De marzo a noviembre realizaran los recorridos de protección, traslado de nidos y liberación de las crías. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- Activistas, trabajadores de hotel y autoridades lograron la conservación de tres mil 198 nidos de tortugas en 69 corrales en las ciudades de Cancún y Puerto Morelos.

De acuerdo con Notimex, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, Rolando Melo Novelo, precisó que se realizan acciones para contar con un municipio verde, como en este caso donde además se integra a la ciudadanía a las actividades de conservación.

Suman esfuerzos para cuidar la especie

En dichas acciones también se resguardaron 328 mil 947 huevos y se liberaron 294 mil 390 crías. Destacó que durante todo el año sumaron esfuerzos con los gobiernos federal y estatal para salvaguardar esta especie.

A través de la Dirección de Ecología Municipal, entre enero y junio se impartieron cursos de capacitación para el personal de hoteles y voluntarios que hicieron la labor previa en los arenales.

Liberación de tortugas

Sostuvo que todo este trabajo permitió que de marzo a noviembre realizaran los recorridos de protección, traslado de nidos y liberación de las crías.

Este día entregaron reconocimientos a hoteles e instituciones de Cancún y Puerto Morelos, que participaron en el reciente Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina.
La temporada de anidación y liberación de tortugas comprende de mayo a octubre.

A las costas de Benito Juárez llegan cuatro especies de tortugas marinas, como caguama, carey, laúd y blanca.

Lo más leído

skeleton





skeleton