Instalan grandes corrales para huevos de tortuga en playa Delfines

La temporada de desove comenzó la primera semana de mayo y concluirá a principios de diciembre.

|
La Dirección de Ecología instaló dos corrales grandes para proteger los huevos de las tortugas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Soto/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con buenas expectativas cierra el primer mes de desove de tortuga en playas de Cancún, durante esta temporada se espera superar las cifra del año pasado que fueron de 318 mil 573 tortugas liberadas, a si lo informó Marcela Castañeda, Directora de Recursos Naturales y Proyectos Ecológicos de la Dirección de Ecología en Benito Juárez. 

La temporada de desove inicia la primera semana del mes de mayo y concluirá la primera semana de diciembre con la liberación de las tortugas.

En las actividades de protección de nidos de tortugas participan 50 hoteles a los que la Dirección de Ecología capacita y supervisa para el correcto montaje de corrales en las playas, con el objetivo de que se permita que las tortugas lleguen a desovar y que no sean molestadas.

De cada mil tortugas liberadas se estima que sólo una sobreviva.

También te puede interesar: Refuerzan vigilancia por desove de tortugas

La Dirección de Ecología montó dos corrales grandes en playa Delfines en donde depositan los huevos que encuentran en los patrullajes que el equipo de voluntarios y personal de la dirección realiza durante las jornadas nocturnas. 

Durante el año pasado se registraron dos casos de robo de huevos en los nidos, debido a esto personal de la Marina armada y la Policía local cuidan y protegen los nidos, a las tortugas. 

Tortugas que visitan Cancún

Los cuatro tipos de tortugas que escogen las playas de Cancún para depositar sus huevos son: tortuga Blanca, tortuga Caguama, tortuga Carey, y tortuga Laúd.

Hasta el momento han arribado a las costas del destino 117 tortugas Blancas, que depositaron 13 mil 12 huevos; 37 tortugas Caguama con cuatro mil 106 huevos; 10 tortugas Carey, que dejaron mil 28 huevos, hasta ahora no ha llegado alguna tortuga Laúd a realizar el desove. 

El año pasado llegaron tres mil 257 tortugas, que depositaron 366 mil 890 huevos, de las que se liberaron 318 mil 573, de acuerdo con las autoridades este año se espera superar la cifra.

Lo más leído

skeleton





skeleton