¡Protégete! El calor ocasiona muchas enfermedades

La Dirección de Salud ofrece recomendaciones para la ciudadanía en general.

|
Recomiendan consumir líquidos en esta temporada de calor. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El dolor de cabeza, mareos, sudoración y náuseas son tan sólo algunas de las enfermedades más comunes en este tiempo, debido a las altas temperaturas, de acuerdo con un informe de la Dirección de Salud.

Durante estos días la temperatura mínima oscila en los 25 grados centígrados y la máxima ha sido de 32 grados, de acuerdo con el sitio web The Weather Channel Cancún, lo que comienza a ocasionar diferentes enfermedades en las personas, por lo que la Dirección de Salud dio tips y recomendaciones para las personas en el municipio.

También te puede interesar: Especialistas integran base de datos sobre enfermedades raras

El dolor de cabeza, convulsiones, mareos, náuseas, pulso rápido, sudoración excesiva, piel seca, caliente, son efectos que el cuerpo tiene cuando se tiene insolación, fiebre alta, mareos, aceleración del pulso, enfermedades de diarrea y deshidratación.

Los adultos mayores, personas con problemas de hipertensión y diabetes, niños menores a cinco años de edad, así como las mascotas son las más propensas a enfermarse en estos tiempos, por lo que se pide a la ciudadanía poner más atención en ellas, en caso de notar algún problema trasladarse a alguna clínica u hospital.

Se debe ofrecer especial atención a menores de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, trabajadores agrícolas o de oficios al aire libre, y mascotas. 

Evita salir de casa

Piden a la ciudadanía que si no tiene por qué salir de casa, no lo haga, ya que entre las 11 hasta las 16 horas son donde el cuerpo puede sufrir alguna alteración, debido a las altas temperaturas y al exponerse al sol.

En caso de tener que hacerlo, la dependencia pide que se use ropa clara, para evitar que los rayos del sol sean más profundos, usar gorras, sombrillas y utilizar protección solar con facto 20 o más alto.

Además de tomar agua para tener hidratado el cuerpo, así como comer frutas y verduras para evitar cualquier problema al estómago y sobre todo evitar los alimentos en la calle, ya que por las altas temperaturas rápidamente la comida se echa a perder.

Lo más leído

skeleton





skeleton