Taxistas de Cancún arman caravana, protestan contra Uber

Los servidores públicos empezaron a reunirse desde las 9 de la mañana en el Sindicato de Taxistas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 9 de la mañana, comenzaron a reunirse los taxistas en las instalaciones del Sindicato "Andrés Quintana Roo", para realizar una caravana, como protesta de la llegada de Uber a la ciudad. 

La manifestación iniciará a las 10 horas, su punto de salida será en la avenida Huayacán, pretenden dirigirse hacia el puente del hotel Moon Palace y regresar a la glorieta de Fonatur.  En el lugar se encuentran más de 100 unidades de taxis, se han incorporado el transporte del aeropuerto y vehículos particulares a la caravana. 

Taxistas de Playa del Carmen

Jesús Martí Medina, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) aseguró que la manifestación de hoy no tendrá hechos de violencia ni tampoco se afectará el tránsito ni el servicio de transporte, pero sí esperan que sea una medida de presión para sacar a Uber de los estados de sureste.

El también dirigente del sindicato Lázaro Cárdenas del Río de Playa del Carmen espera que la manifestación de hoy, que aglomerará a taxistas de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Campeche, y por supuesto Quintana Roo, sea el punto de partida para una movilización nacional.

Anuncio de Uber

Este martes 27 de septiembre, entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, con el código #ElijoUberCancun, #ElijoUberMerida, #ElijoUberVillahermosa y #ElijoUberCampeche, todos los usuarios en la ciudades antes mencionadas, podrán realizar dos viajes gratis hasta por $50.00 cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton