|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de las 11:10 de la mañana se llevó a cabo la Junta Preparatoria de la Diputación Permanente para la elección de la Comisión Instaladora de la 15º Legislatura en la capital del Estado.

El diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Diputación Permanente informó que se convocó a todas las diputadas y diputados electos con constancia de mayoría y validez, o en su caso constancia de asignación de diputado por el principio de representación proporcional emitida por el órgano electoral correspondiente.

Diputación permanente

De acuerdo con el comunicado, en la Junta Preparatoria, que está presidida por la Diputación Permanente, se lleva a cabo la elección de la Comisión Instaladora, que será la encargada de tomar la protesta al presidente de dicha comisión y posteriormente, a los demás miembros de la Decimoquinta Legislatura.

Hoy 3 de septiembre, una vez que los integrantes de la nueva legislatura hayan rendido protesta, se procedió a realizar la declaratoria de constitución legal de la Decimoquinta Legislatura. Además, se llevó a cabo la elección de los integrantes de la Mesa Directiva para el primer mes del período ordinario.

La Sesión de Instalación de la nueva legislatura es transmitida a través de la página web del Congreso del Estado en www.congresoqroo.gob.mx y podrá ser seguida también en tiempo real a través de las cuentas oficiales en redes sociales.

Elección de los integrantes

Para el primer mes del primer año del primer período del ejercicio constitucional, fueron elegidos: 

Presidente: José Esquivel 
Vicepresidente: Carlos Villanueva 
Secretaría: Eugenia Solís 
Cosecretario :Fernando Zelaya

Entre chiflidos y abucheos toman protesta

Los asistentes portaron cartulinas con diferentes consignas, mientras se realizaba el acto protocolario, los ciudadanos le exigían al nuevo Congreso trabajar en pro de los quintanarroenses. 

Con información de Claudia Martínez

Lo más leído

skeleton





skeleton