Protestan antorchistas por incumplimiento de minuta

Exigen apoyos para la regularización de sus colonias, servicios públicos y apoyos al campo.

|
Por un lapso de 30 minutos, los antorchistas permanecieron en los bajos de Palacio de Gobierno. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 500 campesinos de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco exigen el cumplimiento de una minuta firmada desde hace ocho meses con el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, en la que afirmaron que fueron comprometidos apoyos para la regularización de colonias, servicios públicos y apoyos al campo.

En punto de las 09:00 horas, campesinos de por lo menos 36 comunidades de los municipios antes mencionados se dieron cita en la avenida de los Héroes a la altura del Museo de la Cultura Maya, para iniciar su manifestación hacia la explanada de Palacio de Gobierno.

Con lonas, pancartas y gritos pedían la regularización de colonias “antorchistas”, servicios de energía eléctrica, pavimentación de calles, apoyos para construcción de viviendas.

El representante del Movimiento Antorchistas en el estado, Dimas Romero González, mencionó a pesar de la insistencia de parte de su organización para atender las necesidades no se han tenido ningún avance, por lo que se ven obligados a realizar manifestaciones mismas que aseguran podrían incrementarse.

Por un lapso de 30 minutos permanecieron a las afueras del Palacio de Gobierno en espera de ser atendidos, al no tener una respuesta satisfactoria tomaron sus lonas, pancartas, y retomaron dirección para manifestarse a las afueras de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

Reinel Ramírez Hernández, integrante del Comité Estatal de Antorcha Campesina, comentó que se manifestaban en Sedaru porque no les pagaron el seguro catastrófico a pesar de la afectación de unas ocho mil hectáreas de maíz en los tres municipios mencionados.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, dijo el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo y el subsecretario se encargaría de atenderlos.

“Yo no tengo tiempo para atenderlos, no los o voy a atender. Los va a atender Ángel Rivero Palomo junto con otro secretario, él está coordinando todo eso y él ha tenido reuniones con ellos”, abundó Mendicuti Loría.

Lo más leído

skeleton





skeleton