|
Usuarios expresan el consumo de energía eléctrica subió arriba del 100 por ciento en los recibos. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el cambio de medidor, el consumo de energía eléctrica subió arriba del 100 por ciento en los recibos, expresan usuarios. El próximo martes tendrán una reunión con el personal de la CFE para atender a cada uno. Por el momento el compromiso del paraestatal es no hacer el corte de energía a estos usuarios.

Una veintena de ciudadanos acudió a manifestar el rechazo por el alto costo del servicio de energía eléctrica y a buscar una solución, dado que el precio a pagar está arriba del 100 por ciento y excede su capacidad de pago. Un ejemplo lo presentó Felipe N, quien dijo que en su domicilio cuenta con dos medidores, y en uno el consumo era de 150 pesos y ahora fue de 382 pesos; con el otro pagaba 2500 y ahora paga 5000 pesos. “Aunado a los bajones, la infraestructura de la Comisión federal es muy pobre, pues sigue siendo la misma que cuando este lugar era delegación”. Como municipio y el exceso de cobro es para que haya cambios y mejore el servicio, lo que no se hace.

También te puede interesar: Prevén escasez de agua en Tulum por sustitución de red eléctrica

Francisco N, dijo que en su caso, el recibo le llegaba de 400 pesos y a la fecha, es de 3,000 pesos, cuando se emplea la misma cantidad de energía con el uso de los aparatos diarios. Dijo que cerca de su vivienda, la gente que habita lo predios invadidos “tienen cables tendidos colgados del servicios y luego los bajones de luz afectan a los usuarios que si pagan por el servicio, los aparatos se descomponen y no hay quien pague por estos desperfectos. Por este servicio que ocupan los invasores, la CFE no deja de recibir sumas debajo de los cien mil pesos.

Solo pido lo justo en el pago por este servicio”, dijo, ya que su recibo exige un pago de 2500 pesos por el consumo de energía eléctrica.

El grupo de quejosos que acudió en busca de atención, se reunió a partir de las 8.00 horas y permaneció en espera de atención hasta las 10.00 de la mañana. Encargados de la oficina de la Comisión Federal les comentaron que el próximo martes acudirá personal de Playa del Carmen a atender la situación y dar respuesta. Por lo pronto, no habrá corte del servicio hasta tener la atención que buscan. Recientemente hubo cambio en la gerencia comercial de esta ciudad.

Los vecinos ponemos la queja y no gustaría que las autoridades también pongan de su parte y atiendan las quejas, indicó Edgar May Balam, ya que se trata de una dependencia federal contra la que está presentando la inconformidad, y añadió que la baja de voltaje es otro problema aunado a los cables que se revientan con el riesgo que esto representa para la gente que se encuentra en la calle al momento en que esto ocurre.

Lo más leído

skeleton





skeleton