Protestan frente a Sintra de Felipe Carrillo Puerto

La Confederación de Trabajadores y Campesinos rechazan la entrada de nuevos gremios.

|
La manifestación que encabezaron transportistas de servicio público se debió al incumplimiento del director de la Sintra, pues está permitiendo la entrada de otro gremio. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Prestadores de servicio de transporte agremiados a la Confederación de Tra­bajadores y Campesinos (CTC) en Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron frente a la delegación de la Secreta­ría de Infraestructura y Trans­porte (Sintra) para impedir la entrada de nuevos gremios y el respeto a los que ya existen.  

Alejandro Che Puc, líder de la CTC, indicó que se han reunido en tres ocasiones con el director de Comunicación y Transporte de la Sintra, Alejan­dro Janitzio Ramos Hernández,   intenta negociar, otor­gando concesiones y tarjetones a cambio de que se le brinde la oportunidad a la Central Inde­pendiente de Obreros Agríco­las y Campesinos (Cioac) para que entre en operación.

“Esta manifestación se debe por el incumplimiento del di­rector Sintra estatal. Las tres veces que nos hemos reuni­do con él nos dijo que no se permitirá ni una llanta más y ni un sindicato. Hoy estamos viendo que no ha cumplido su palabra. Entonces se ha toma­do esta decisión al no ver una respuesta favorable”.  

Dijo que, no se prestarán para chantajes y permitir la  2017 incorporación del sindicato Cioac, el cual se supone que representa su hermano Emi­liano Ramos Hernández a nivel estatal, asegurando que segui­rán con esa postura hasta que se les respete cada una de sus peticiones.

 “Estamos demostrando que la CTC está luchando por el be­neficio de sus agremiados.El mercado está completamente saturado. Si un compañero gana 50 pesos al día, si entra otro sindicato van a ganar de 20 a 15 pesos, entonces allí ya no es redituable para ellos”.  

Faustino Canul Tuz, re­presentante del gremio en la comunidad de Tihosuco, dijo que no permitirán que otras personas entren a laborar en su comunidad y si se llega a visualizar a otra persona rea­lizando esas labores realizarán justicia con sus propias manos, debido a que las autoridades no hacen nada al respecto.

 En ese mismo sentido, San­tiago May Yam, representan­te de la comunidad de Señor, aseguró que se permanecerá en la misma postura y no se de­jará laborar a otros sindicatos, “estamos defendiendo lo que durante mucho tiempo hemos trabajado y no vamos a permitir que las influencias políticas se lo quieran adueñar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton