|
Representantes de instituciones forman el Frente Nacional por la Familia. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las instituciones ProFamilia de Quintana Roo se sumaron a las más de mil sociedades civiles organizadas en 27 Estados de la República para formar el Frente Nacional por la Familia (FNF), que tiene como objetivo dar respuesta a la iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de modificar la Constitución y el Código Civil para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo.

Por consiguiente, el FNF propone reformar el artículo cuarto de la Constitución para aprobar la primera petición ciudadana en la historia de México.

También te puede interesar: “La homofobia es una enfermedad de odio que está matando gente"

“Esta iniciativa que se presentó ante el Senado de la República cuenta con 240 mil firmas que anhelan el respeto al matrimonio entre hombre y mujer, el respeto de la familia y que se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos y vemos con la nueva iniciativa del presidente que hizo caso omiso a nuestra petición a escuchar a miles de familias y si lo que quieren son millones de firmas, se las daremos”, dijo Francisco José Porras Von Raesfeld, presidente del FNF de Quintana Roo.

Por su parte, Fátima Cabo Arruabarrena, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en Quintana Roo, afirmó que esta medida traerá graves consecuencias para la educación de los hijos.

“Esto generará el conflicto entre hijos y padres, porque su intención es que el Estado sustituya la función formativa de los padres de familia y sean menoscabados desde las aulas por los maestros y libros de texto, por lo que hacemos un llamado para que se dé marcha atrás a esta falta”, señaló Cabo Arruabarrena.

El plan de acción del FNF en lo que resta del año contempla: exigir que los partidos políticos se definan ante esta postura, motivar a la gente en las elecciones a que no se atente contra los derechos de las personas que conforman una familia, entregarán una carta a cada uno de los Estados donde se solicite el freno a esta iniciativa y la difusión del seguimiento de este tema a través de redes sociales con los hashtags #DefendemosLaFamilia y #YoDecidoXLaFamilia.

Lo más leído

skeleton





skeleton