Arranca Exphotel con participación de 480 proveedores

Destacan la presencia del pabellón de China en la industria de la hospitalidad.

|
Las autoridades inauguraron la vigesimoprimera edición de Exphotel. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 480 proveedores de la industria de la hospitalidad, se inauguró la vigesimoprimera edición de Exphotel, en el Centro de Convenciones, destacando la participación del pabellón de China y el stand de Novedades de Quintana Roo.

Para esta edición, 70% de las empresas participantes son nuevas y traen nuevas tendencias en tecnologías.

En el acto protocolario estuvieron Salvador Vidal Ramírez, fundador de Exphotel; Jorge Cornejo de la Fuente, director; Marco Vidal Pérez, socio; Salvador Estrada Sánchez, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo; Marisol Venegas Pérez, secretaría de Turismo de Quintana Roo en representación del contador Carlos Joaquín González, gobernador constitucional de Quintana Roo; Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez; Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles, y Juan Pablo Aguirre, titular de la Canirac.

También te puede interesar: Exphotel trata de superar cifras en ventas

Exphotel es el evento más esperado por proveedores y profesionales del sector turístico nacional e internacional, consolidando como el principal foro de negocios de la industria de la hospitalidad en México, Centroamérica y el Caribe, señaló Salvador Sánchez Estrada, quien se encargó de inaugurar el evento.

Los logros en materia de turismo, destacó, son el resultado de la estrecha coordinación y colaboración que existe entre la Secretaría de Turismo con los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial.

Este año destacó la presencia del pabellón de China, mencionó en su turno Marco Vidal Pérez.

“Traemos pabellones internacionales por primera vez de Asia, como es el pabellón de China que nos está acompañando con más de 20 empresas directas de la región con productos de calidad para toda la parte el sector de la hospitalidad; traemos misiones comerciales de Canadá, Estados Unidos, Israel, Brasil, Polonia, que van a estar con nosotros exhibiendo lo último de sus países en el sector de la hospitalidad”, comentó.

Años atrás, antes de ocupar el cargo como secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, comentó que estuvo muy ligada al evento realizando estudios de la proveeduría de Quintana Roo.

“Y logramos medir más de tres mil 197 productos que se necesitan para proveer la industria de hotelería en un valor o tenía un valor que ahora estimado debe ser más de 13 mil millones de pesos, sólo la proveeduría, sin considerar reposición de equipo; estamos hablando de una gran industria que se encarga de hacer que el motor de la locomotora funcione, por eso lo felicitó por haber encontrado esta área de oportunidad”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton