Proveedores inician congreso de gastronomía

La feria se realiza en las instalaciones de la Universidad del Caribe.

|
Los proveedores ofrecieron información y productos a los alumnos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En cualquier ámbito de la vida es importante tener varias opciones al momento de tomar una decisión; en la educación no es la excepción, sobre todo tratándose de la preparación de alimentos y bebidas. Es por eso que los estudiantes de la licenciatura de gastronomía de la Universidad del Caribe (Unicaribe), aprovecharon la feria de proveedores culinarios para conocer, preguntar e informarse sobre las distintas opciones con las que cuentan en Cancún, para adquirir los insumos propios de su carrera. La feria de distribuidores fue la actividad inaugural del octavo Congreso de Gastronomía, que se lleva a cabo en las instalaciones de la institución del 17 al 19 de este mes.

La feria contó con un grupo de 12 proveedores que ofrecieron información y productos a los más de 400 alumnos de la carrera. Entre los artículos que los jóvenes podían preguntar, e incluso, adquirir, se encontraban: filipinas, pantalones, camisas, gorras, mandiles; cuchillos, espátulas, recipientes; accesorios decorativos como chocolatería, cocoa, chispas, crema pastelera; harina, alimentos en general, y hasta libretas en forma de galletas.

“Encontré mucha variedad y sobre todo puedo comparar precios y elegir lo que más me convenga”

“Es una idea extraordinaria porque normalmente vamos a los supermercados y compramos materiales que, a veces, no están hechos específicamente para lo que necesitamos”, “a muchos ya los conocía, pero otros proveedores son nuevos para mí, así que nos abre el panorama a los estudiantes de la carrera”, fueron algunos de los comentarios de los futuros chefs.

Dan opciones a los estudiantes

El coordinador de la licenciatura de gastronomía, Juan Zamudio Gutiérrez, comentó que es importante que los estudiantes tengan otras opciones, ya que ellos compran sus materiales, “teníamos mucho interés en traer a los mayores proveedores posibles para ayudarlos (a los educandos) en su elección”.

Lo más leído

skeleton





skeleton